TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CUPO DE CRÉDITO Y SERVICIOS

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.
 

MICROCREDITCOLOMBIA.COM es una plataforma de créditos 100% online, propiedad de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S., sociedad colombiana, legalmente constituida, con domicilio en la ciudad de Ibagué – Tolima, identificada tributariamente con Nit. 901.416.039-1, creada para ofrecerte préstamos personales que se ajustan a tus necesidades de una forma rápida, fácil, oportuna y con la mejor tecnología sin salir de casa.

 

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y Servicios.

 

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. no realiza actividades de intermediación o captación de recursos por parte de sus CLIENTES. Igualmente, la sociedad tampoco tendrá dentro de su objeto social la administración, gestión o inversión de recursos de terceros en títulos inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

1.    INFORMACIÓN COMPLETA DEL ACREEDOR

Acreedor: MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

NIT: 901.416.039-1      

Dirección: Carrera 23 No. 64-77 Piso 2 Ibagué.

Página Web: www.microcreditcolombia.com

Correo Electrónico: contacto@microcredit.com

 

2.    INFORMACIÓN DEL CRÉDITO


Interés remuneratorio: 24% tasa efectiva anual.

Interés moratorio: Tasa máxima legal permitida.

Cargo de Plataforma: $1.000 COP/ diarios (Crédito activo)

Administración: $20.000 (Tarifa única)

 

El desembolso del crédito aprobado lo hará el acreedor en máximo 24 horas, sin embargo este tiempo puede ser mayor dependiendo del banco donde tengas la cuenta bancaria. En caso de que el CLIENTE inscriba un número de cuenta de la cual no es titular, el presente contrato se dará por inexistente y por lo tanto no surgirán obligaciones de ningún tipo por parte de la sociedad MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

 

3.    INFORMACIÓN DEL SERVICIO

MICROCREDITCOLOMBIA.COM es una Plataforma 100% online de créditos personales, en la cual los CLIENTES podrán solicitar un préstamo de libre destinación y a corto plazo, de una forma rápida, fácil y sin trámites físicos. Por medio de la Plataforma los CLIENTES podrán acceder a créditos desde cien mil pesos colombianos (COP $100.000) hasta por un millón de pesos colombianos (COP $1.000.000), de acuerdo con el endeudamiento o capacidad de pago que tenga cada CLIENTE y desde un plazo de pago de 30 días hasta por un plazo de 90 días, distribuidos en 1, 2 o 3 cuotas mensuales, que serán previamente aceptadas por los CLIENTES, sin la necesidad de un codeudor y sin generar cobro anticipado por el estudio del crédito.

 

4.    VIOLACIÓN DEL SISTEMA O BASE DE DATOS

Los CLIENTES al utilizar la Plataforma, aceptan que se encuentra prohibido y no está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software o cualquier otro medio destinado a interferir tanto en las actividades y operación de MICROCREDITCOLOMBIA.COM como en las informaciones, cuentas o bases de datos de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

 

Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en el contrato, harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

5.    FALLAS EN EL SISTEMA

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. no se hace responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida a los CLIENTES de la Plataforma que sean causados por fallas en el sistema, en los servidores o en el internet.

 

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. tampoco se considerará como responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de los CLIENTES como consecuencia del acceso, uso o análisis a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, texto o audio contenidos en la Plataforma.

 

De esta forma los CLIENTES no podrán imputar responsabilidad a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. o solicitar el reconocimiento de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

 

 

6.    REQUISITOS PARA OBTENER EL SERVICIO

·         Ser Colombiano mayor de edad.

·         Tener cuenta bancaria o billetera electrónica.

·         Tener un e-mail personal.

·         Tener un número de celular activo.

·         No tener reportes negativos en centrales de riesgo.

 

7.    OTROS TERMINOS Y CONDICIONES

7.1.      Cargo de Administración: Gastos administrativos y financieros asociados al estudio, desembolso y recaudo del crédito solicitado. Esta cuota únicamente será objeto de cobro al momento de cualquier utilización del crédito otorgado independientemente de monto solicitado y su tarifa es de veinte mil pesos colombianos (COP $20.000).

 

7.2.      Cargo de Plataforma: (Opcional) Con la Plataforma podrás obtener una cuenta para tu uso personal “MI CUENTA” la cual podrás utilizar en cualquier momento, brindándote una ventaja rápida, fácil y oportuna para adquirir tu crédito con la mejor tecnología sin salir de casa.

 

            MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. cuenta con una tarifa opcional diaria de mil pesos colombianos (COP $1.000) de Plataforma, este rubro le permitirá adquirir nuestra Plataforma tecnológica accediendo a muchos beneficios tales como: evitar el diligenciamiento de un pagaré y un contrato en físico, filas en notaria para autenticar dichos documentos, la consecución de una póliza de seguro y un codeudor solidario con propiedad raíz libre de hipoteca con su respectivo certificado de tradición, los respectivos certificados laborales y de ingreso tanto tuyo como del codeudor y los múltiples traslados a todas estas entidades, además ingresando  en cualquier momento a “MI CUENTA” podrás visualizar tu perfil, tus solicitudes, el estado del crédito y las fechas de pago acordadas.

 

7.3.      Forma de pago de las obligaciones: Deberás hacer el pago en la fecha establecida, bien sea de una cuota o de la totalidad del crédito según el caso, realizando una consignación en cualquiera de las siguientes cuentas de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S., así:

     

      Cuentas principales de El Acreedor:

·         Bancolombia: Cuenta Corriente No. 068-00001517

·         Corresponsales Bancolombia: Cuenta Corriente No. 068-00001517

·         Banco Colpatria: Cuenta Ahorros No. 5752036062

·         Puntos Baloto: Cuenta de ahorros Banco Colpatria No. 5752036062



Recuerda que puedes pagar anticipadamente cuando quieras sin ninguna penalización cualquiera de nuestros productos de crédito.

 

Para el efecto, como nuestro CLIENTE estás obligado incondicional e irrevocablemente a realizar el pago de la totalidad del monto de capital del crédito otorgado, más los correspondientes intereses remuneratorios y moratorios (de ser el caso) y cargos indicados al momento de la solicitud del servicio.

           

7.4.      Retardo en el pago: En caso de no realizar el pago en la fecha acordada, surgen a tu cargo como CLIENTE y a favor de El Acreedor, las siguientes consecuencias:

 

·         Interés de mora: Deberás pagar los intereses de mora correspondientes a los días adicionales que tomes para realizar el pago a la tasa moratoria máxima permitida en Colombia según certificación mensual suministrada por la Superintendencia Financiera. En caso de que consideres que no vas a poder cumplir con el pago en la fecha acordada, te recomendamos que te comuniques con nuestra área de Servicio al CLIENTE para intentar llegar a un acuerdo sobre la forma como se realizará el mismo, sin que por tal motivo tengamos la obligación de realizar modificación alguna al crédito o llegar a un acuerdo contigo.

 

·         Gastos de cobranza: Tu como CLIENTE reconocerás y pagarás, a favor de El Acreedor, además de los intereses moratorios que se causen, los gastos de cobranza por incumplimiento del contrato de mutuo civil, hasta un máximo del treinta por ciento (30%) del valor total adeudado después del 5to día de mora más los impuestos generados por este concepto, dejando constancia que no aplicamos costos automáticos por el mero hecho de presentarse la mora, y que los costos asociados a cobranza prejurídica, serán proporcionales a actividad desplegada.

 

Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. para la realización de la gestión de cobranza a través de empleados contratados para tal fin o firmas externas especializadas; el cobro de las sumas que te informamos en este punto no puede ser cobrado sin que hayamos realizado alguna actividad con el fin de recuperar el dinero adeudado.

 

·         Pérdida de beneficios: Perderás los beneficios previamente otorgados por MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S., principalmente aquellos correspondientes a los descuentos que se realizan sobre el producto actualmente objeto de utilización y solicitudes nuevas de crédito, en materia de tasas de interés y cargos a cancelar que hayan sido resultado de tu buen comportamiento anterior. De esta manera podremos cobrar el monto del crédito, sus intereses remuneratorios y de mora, así como los cargos haciendo caso omiso de cualquier descuento ofrecido.

 

·         Vencimiento de todas las obligaciones: La mora en el pago de cualquiera de las obligaciones a tu cargo como CLIENTE, autorizas a El Acreedor, a declarar en forma automática el vencimiento del contrato de mutuo civil, así como a implementar la inmediata exigibilidad de todas las obligaciones vigentes y a tu cargo con MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

 

7.5.      Centrales de riesgo o información financiera: El Acreedor reportará, a más tardar 20 días después, tu incumplimiento como CLIENTE deudor y la consiguiente rescisión del contrato de mutuo civil a las centrales de riesgo o información financiera, sujetándose a los previsto en la legislación sobre habeas data 1266 de 2008.

 

            Para efectos de la comunicación de aviso de reporte a las centrales de riesgo, remitiremos la información de manera escrita mediante comunicación dirigida a tu domicilio registrado en nuestras bases de datos o por cualquier tipo de mensaje de datos incluyendo SMS, correo electrónico o cualquier medio del que quede registro para posteriores consultas.

 

7.6.      Información personal: Tú como CLIENTE autorizas expresamente a El Acreedor para que ejercite las siguientes atribuciones, en tu nombre y representación:

 

·         Para realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos), las consultas, verificaciones, reportes, divulgaciones y procesamiento de información sobre el estado de tu endeudamiento y/o el cumplimiento de los compromisos comerciales y financieros.

 

·         Como CLIENTE certificas y declaras que la información suministrada es exacta, veraz y verificable y que te comprometes a actualizarla, mientras seas usuario de los servicios de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

 

·         Como CLIENTE autorizas a El Acreedor, adicionalmente, y a las personas que hagan sus veces en el futuro, para extraer información en las bases de datos legalmente autorizadas.

 

·         Como CLIENTE entiendes que la permanencia de la información del dato negativo o positivo, según sea el caso, será la que la legislación señale, siendo responsabilidad de los operadores de bancos de datos de información, velar por su debido cumplimiento, para dar así plena aplicación a los dispuesto en la Ley 1581 de 2012, que desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y la sentencia C-748 de 2011 de la Corte Constitucional, que, en conjunto se refieren a la protección del derecho al HABEAS DATA, y en estos postulados legales, reglamentarios y jurisprudenciales, se concentran los derechos y deberes, anotados precedentemente.

 

·         Como CLIENTE autorizas a El Acreedor y a las personas que hagan sus veces en el futuro, para que contrate con terceros localizados en Colombia o en el exterior, servicios relacionados con el procesamiento de datos, transmisión y almacenamiento de órdenes e información, para su utilización a escala nacional o internacional.

 

·         Como CLIENTE autorizas a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. y/o sus aliados, filiales o matriz, cesionarios, compradores de cartera, tanto nacionales como extranjeras, a conservar, mantener, compartir, suministrar, remitir, comercializar e intercambiar entre sí toda la información sobre las condiciones personales, económicas y/o comerciales, y el comportamiento crediticio tuyo como CLIENTE con el fin que sean ofrecidos los productos y/o servicios propios del objeto social de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. o los productos y/o servicios que prestan los terceros en ejercicio de sus objetos sociales y actividades comerciales lícitas o  para propósitos legítimos de las partes definidos en esta cláusula.

 

·         En desarrollo de lo dispuesto en los artículos 8 y 13 de la Ley 1581 de 2012, autorizas a los operadores de información PILA para que le hagan entrega a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. la información relativa a tus ingresos y aportes parafiscales. Para los efectos anteriores, otorgas poder especial, amplio y suficiente a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. para que reciba dicha información cuantas veces esta lo requiera y mientras el presente poder no se revoque por ti mediante comunicación escrita, y quien utilizará dicha información para actualizar tu información y ofrecerte productos financieros. Así mismo, dejas constancia de que estás informado de que tus datos transferidos a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. pueden ser revisados, actualizados y/o modificados.

 

Es así como quedan expresamente autorizados a utilizar tales datos para finalidades comerciales y promocionales sobre sus servicios y productos, y también respecto de productos y servicios de terceros, a cuyo efecto tu como CLIENTE consientes el uso de los mismos para las finalidades indicadas, autorizando expresamente a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. y/o terceros para que te envíen comunicaciones comerciales y publicitarias sobre productos, servicios y actividades propios de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. y/o de dichos terceros.

 

·         Como CLIENTE autorizas expresamente a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. para que te contacte con fines comerciales y promocionales ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de tu correo electrónico, tu teléfono o cualquier otro medio conocido o por conocer, a través del cual te podamos contactar. A través del presente contrato, autorizas a que MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. comparta con los comercios afiliados, tu información de contacto y un perfil sociodemográfico que permita emprender acciones de mercadeo para llevar productos y servicios de tu interés. MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. compartirá entre otras cosas: tu nombre completo, tu email, tu número de celular, fecha de nacimiento, dirección y datos demográficos generales, manteniendo en estricta confidencialidad datos financieros e información sensible.

 

·         Como CLIENTE y en calidad de titular de la información, actuando libre y voluntariamente, autorizas expresamente a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. para acceder a tus datos personales contenidos en la base de datos de administradoras de pensiones y/o demás operadores de información de seguridad social autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para darle tratamiento en los términos expresados en la Política de Tratamiento de la Información Personal de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. y para finalidades de gestión de riesgo crediticio tales como: (i) elaboración de scores crediticios, herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos, herramientas para evitar el fraude y en general, adelantar una adecuada gestión del riesgo crediticio. (ii) Compararla, contrastarla y complementarla con la información financiera, comercial, crediticia, de servicios y proveniente de terceros países de DataCrédito Experian.

 

7.7.      Cambios en la información suministrada: Como CLIENTE te comprometes a notificarnos de cualquier cambio en la información suministrada en el proceso de aplicación o durante la vigencia de la relación comercial entre las partes.

 

8.    OBLIGACIONES DE MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. prestará los servicios contratados con plena autonomía profesional e independencia, comprometiéndose a cumplir con las siguientes obligaciones, sin perjuicio de las obligaciones especiales que se encuentran estipuladas en estos Términos y Condiciones:

·         Prestar los servicios que se encuentran plasmados en los Términos y Condiciones en las mejores condiciones de calidad, salvo la existencia de defectos y/o ataques informáticos, mantenimiento para el mejoramiento del servicio, fuerza mayor o casos fortuitos.

·         Brindar la información suficiente para que los CLIENTES puedan ejercer sus derechos que se encuentran plasmados en los Términos y condiciones de manera oportuna.

·         Brindar a los CLIENTES las mejores condiciones de seguridad para el uso de los servicios que se encuentran suministrados por medio de la Plataforma.

·         Realizar el mantenimiento de la Plataforma de forma tal que los servicios que se presten se produzcan en las mejores condiciones.

·         Efectuar la entrega de las sumas de dinero que fueron solicitados por los CLIENTES previo cumplimiento de la viabilidad del crédito.

·         Actuar de buena fe en el desarrollo de las obligaciones que se encuentran plasmadas en estos Términos y Condiciones.

·         Brindar asesoría a los CLIENTES por defectos que se encuentren en la Plataforma.

·         Notificar a los CLIENTES las modificaciones que se realicen respecto de los Términos y Condiciones o respecto de los porcentajes de cobros.

·         Desarrollar sus actividades sin abusar de los derechos que posee.

·         Los demás que se encuentren expresamente consagrados en los Términos y Condiciones y en las disposiciones legales y constitucionales.

 

9.  OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Los CLIENTES de la Plataforma se comprometen, de conformidad con las obligaciones propias del contrato de mutuo civil, a desarrollar y ejecutar, entre otras, las siguientes obligaciones:

·         Utilizar la Plataforma para las finalidades que se encuentran señaladas en los Términos y Condiciones.

·         Suministrar información veraz, auténtica e idónea para la realización del registro e inscripción de la Plataforma.

·         No suplantar identidad.

·         El uso de un teléfono celular propio y personal, autorizando a recibir todo tipo de comunicación.

·         EL uso de la cuenta de correo electrónico propio y personal, autorizando a recibir todo tipo de comunicación.

·         Proteger las contraseñas de acceso para mantener la confidencialidad serán de entera responsabilidad del CLIENTE.

·         No utilizar contraseñas de terceros.

·         El CLIENTE es responsable de todas las operaciones realizadas con su cuenta.

·         El CLIENTE es responsable de mantener actualizado el teléfono celular, la cuenta de correo electrónico en la Plataforma, y es su obligación notificar los cambios de esta información mientras el crédito este vigente.

·         Suscribir el respectivo pagaré que da respaldo al crédito adquirido.

·         Efectuar el pago de las sumas de dinero que fueron solicitadas por medio de la Plataforma con los intereses y demás cargos que sean efectuados de conformidad con las condiciones señaladas en los Términos y Condiciones.

·         Utilizar la Plataforma bajo los supuestos señalados en la ley y la jurisprudencia en relación con la buena fe mercantil, de tal forma que no sea utilizada para realizar fraude a los preceptos consagrados en los Términos y Condiciones o a los preceptos consagrados en el ordenamiento jurídico colombiano.

·         Responsabilizarse de las obligaciones que establezca la ley en relación con la celebración de contratos de mutuo civil, en los términos de los artículos 1163 del Código de Comercio y disposiciones conexas o concordantes.

 

10.  DERECHOS DE MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

En virtud de la prestación de las actividades aquí referenciadas, MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. adquiere especialmente, los siguientes derechos:

·         Derecho a no garantizar el acceso y uso continuado e ininterrumpido de la Plataforma.

·         Derecho a realizar modificaciones a los Términos y Condiciones de la Plataforma.

·         Derecho a no hacerse responsable respecto de daños, perjuicios o pérdida al CLIENTE ocasionado por falla en la Plataforma, servidores, internet o respecto de cualquier inconveniente informático ajeno.

·         Derecho a no hacerse responsable por cualquier virus que pudiera infectar al CLIENTE como consecuencia del acceso, uso o análisis del aplicativo o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios contenidos en el mismo.

·         Se reserva el derecho de aceptar o negar las solicitudes de crédito efectuados por los CLIENTES.

·         Derecho a guardar la información de los CLIENTES inscritos o registrados en la Plataforma.

·         Se reserva el derecho a realizar sanciones por la mala utilización de le Plataforma por parte de los CLIENTES.

·         Se reserva el derecho de cancelar, suspender temporal o definitivamente cualquier cuenta por los motivos que se encuentran consagrados en los Términos y Condiciones.

·         Se reserva el derecho de realizar en cualquier momento la suspensión de las operaciones de forma temporal o indefinidamente.

·         Se reserva el derecho de cobrar o exigir judicialmente las sumas de dinero dadas en el contrato mutuo civil, los intereses, mora y demás gastos en los que incurra MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. por la necesidad de hacer exigibles las obligaciones por vía judicial.

·         Se reserva el derecho de ejercer cualquier derecho que se encuentre inmerso en los Términos y Condiciones o que sean conexos o complementarios, así como cualquier derecho que contemple la ley, la Constitución Política y la jurisprudencia.

 

11.  DERECHOS DEL CLIENTE

·         Se reserva el derecho de realizar quejas, reclamos, sugerencias o peticiones por los mecanismos consagrados en los Términos y Condiciones.

·         Se reserva el derecho de exigir a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. las razones por las cuales fue negado un crédito solicitado, bajo la salvedad de que estas podrán ser dadas o no por parte de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

·         Se reserva el derecho de solicitar el retiro y la exclusión de sus datos e información confidencial o sensible de las bases de datos de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S.

·         Se reserva el derecho de ejercer cualquier derecho que se encuentre inmerso en los Términos y Condiciones o que sean conexos o complementarios, así como cualquier derecho que contemple la ley, la Constitución Política y la jurisprudencia.

 

12.  DECLARACIÓN DE ORIGEN DE FONDOS

Como CLIENTE, en desarrollo de la responsabilidad penal pertinente, formulas la siguiente declaración de origen y destino a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. o a quien represente sus derechos:

 

“EL CLIENTE declara que el origen de los recursos que maneja y llegara a manejar en desarrollo de cualquier relación con MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. o con quien represente sus derechos, provienen de actividades licitas”.

 

13.  VERACIDAD

Mediante la aceptación del presente documento declaras que la información compartida con MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. es completa, actual y veraz, resultando de tu entera responsabilidad cualquier disconformidad entre los datos entregados y la realidad, bajo la premisa que en tal caso podrías convertirte en autor de los delitos de estafa, falsedad en documento privado y/o falsedad personal, los cuales se encuentran penalizados de acuerdo con lo establecido al respecto por los artículos 246, 289 y 296 del Código Penal Colombiano. Así mismo, declaras que los recursos solicitados y objeto del contrato serán usados para fines lícitos y de ninguna manera para la comisión de cualquiera de los actos establecidos como delitos de acuerdo con la misma legislación penal.

 

14.  PERJUICIOS

En adición a las sanciones penales a las que te puedes ver avocado por los delitos mencionados en el numeral 14 de este documento, en caso de no brindar a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. información real y veraz, o no actualizarla dentro del transcurso de la vigencia de la relación comercial, se causan perjuicios a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. que, para efectos de su tasación inicial y en adición a todos aquellos perjuicios que se establezcan dentro del proceso judicial correspondiente, ascienden a un valor del cien por ciento (100%) de la suma adeudada por cualquier concepto, más los impuestos generados por este.

 

Los perjuicios aquí estimados podrán ser cobrados junto con el capital, intereses remuneratorios, intereses de mora y demás gastos, incluidos los de cobranza, que surjan de la obligación bajo el entendido que los perjuicios aquí indicados y los otros cobros señalados no resultan incompatibles al tener surgimiento en dos situaciones perfectamente distinguibles, los unos de la falta de veracidad o actualidad de la información y los otros del contrato celebrado y sus costos conexos.

 

15.  TÉRMINOS ADICIONALES

Como CLIENTE aceptas que el presente documento se entiende como formulario de vinculación a los servicios de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. y que en tal virtud deberás leerlo cuidadosamente antes de aceptarlo a través de los medio electrónicos puestos a tu disposición para el efecto, así como que las condiciones para cada nueva transacción que realices deberás aceptarlas en su momento a través de la Plataforma o del correo electrónico establecido por ti para el envío y recepción de comunicaciones.

 

Como CLIENTE aceptas recibir los extractos financieros relacionados a todos tus servicios en formato digital y en el correo electrónico indicado a la entidad.

 

Nos reservamos el derecho a solicitarte y verificar información adicional de cualquier tipo, en cualquier momento durante el proceso de solicitud del crédito y hasta el momento de su desembolso.

 

Cada vez que haya una modificación en el monto o plazo del cupo de crédito, o demás aspectos del presente acuerdo, las modificaciones serán puestas a tu consideración y se entenderán aceptadas con la utilización de cualquiera de nuestros servicios, no obstante las modificaciones que se realicen, los servicios y montos de crédito utilizados con anterioridad mantendrán las condiciones establecidas al momento de su aprobación y deberás cancelarlos de acuerdo con ellas.

 

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. se reserva el derecho a aceptar o negar el desembolso o los giros a terceros (establecimientos de comercio aliados) de cualquiera de los créditos solicitados por el CLIENTE, así como a determinar el monto y cupo autorizado con base en sus políticas, sin que esto genere para el CLIENTE algún derecho para solicitar indemnizaciones de ninguna especie.

 

MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. cuenta con recursos limitados y no capta recursos del público, por tal motivo en casos excepcionales o de alta demanda, puede incurrir en restricciones de liquidez. MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. informará de estos casos a nuestros CLIENTES. MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. en ningún caso responde por daños o perjuicios en caso de no desembolso, pudiendo incluso abstenerse de desembolsar cuando detecta información fraudulenta o posibles causales de no pago de nuestros CLIENTES posteriores a la solicitud, y en todo caso, la aprobación de un crédito no significa para MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S., la obligación de hacer al CLIENTE créditos, ni de otorgarle prórrogas de obligaciones vencidas y que hubieren sido contraídas antes o después del presente acuerdo.

 

16.  PODER IRREVOCABLE PARA SUSCRIBIR PAGARÉ Y CARTA DE INSTRUCCIONES

Mediante documento aparte, tu como CLIENTE otorgarás a MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S., poder especial irrevocable para suscribir y firmar en tu nombre uno o varios pagarés mientras existan las obligaciones derivadas de éste contrato.

 

17.  ACUERDO FIRMA ELECTRÓNICA

Como CLIENTE apruebas la firma electrónica del contrato y/o pagaré que se celebren de acuerdo a la ley 527 de 1999, la cual señala que es el mecanismo técnico que permite identificar a una persona ante un sistema de información, siempre y cuando dicho mecanismo sea confiable y apropiado.

 

Adicional tú y MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S. acuerdan conforme al Decreto 2364 de 2012 que los códigos, contraseñas (OTP, u otros), datos biométricos o cualquier otro mecanismo constituyen técnicas de identificación personal o autenticación electrónica, apropiados y confiables, que cumplen los requisitos de firma electrónica para el reconocimiento de mi autoría y contenido de los actos o negocios jurídicos entre las partes para la solicitud o aceptación de productos y servicios financieros, o cualquier otra autorización o declaración impartida durante la solicitud del servicio; reconociendo el contenido y suscripción de los documentos electrónicos.

 

Como CLIENTE deberás mantener, custodiar y controlar los datos de creación de la firma, y guardar confidencialidad sobre la misma, así como abstenerse de conocer o descifrar el código fuente del mecanismo utilizado.

 

Además tu como CLIENTE aceptas que a través de los mecanismos electrónicos utilizados en la Plataforma de MICROCREDIT COLOMBIA S.A.S., suscribirás este contrato y que mediante el ingreso del código que se te envían separadamente por email y SMS, como mensaje de datos, tu como CLIENTE aceptas tácitamente el contenido de este instrumento y que por lo tanto no te puedes oponer a lo aquí estipulado una vez lo aceptes.

 

AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO EL CLIENTE DECLARA QUE ACEPTA DE MANERA EXPRESA E INEQUIVOCA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO Y LAS DEMÁS ESTIPULACIONES PREVISTAS EN ESTE ACUERDO. En constancia de haber leído, entendido y aceptado todo lo anterior, el CLIENTE firma mediante la inserción del código único enviado al celular y/o a el correo electrónico registrados por el CLIENTE, aceptando este documento de manera electrónica a través de la Plataforma tecnológica en el sitio https://microcreditcolombia.com



 

NUESTROS ALIADOS